Permanecieron dos horas sin poder atender reportes cuerpos de auxilio, porque les retuvieron dicho implemento en la Clínica 7
STAFF
LA PRENSA
Camillas de ambulancias de los cuerpos de auxilio de la localidad fueron retenidas por horas en la sala de Urgencias de la Clínica 7 ante la falta de camas para la atención de pacientes que ingresaron durante el fin de semana.
El tiempo para los cuerpos de auxilio es crucial e importante para dar respuesta ante un servicio de urgencia, sin embargo, esto no fue tomado en cuenta por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Hasta dos horas tuvieron que esperar los socorristas para que se le asignara al paciente un espacio en la sala de Urgencia para recibir atención médica, realizando además las labores de camilleros para el traslado del paciente a la sala de rayos X o a realizar estudios.
Durante el tiempo de espera que fueron obligados a permanecer en la espera de la camilla, los socorristas dejaron de atender algunos reportes de auxilio que se habían reportado en la Ciudad.