Reconoce la ciudadanía la labor de la actual administración
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA.- La identidad que le recuerda el silbido del ferrocarril, el origen y la pertenencia de ser orgullosamente de Frontera forman parte de la esencia de Roberto Piña Amaya, a quien integrantes de los diversos sectores representativos de la población avalan el trabajo que realiza.
Armando Garza, Director de Iron Cast de Frontera sostuvo que el empresariado regional espera seguir trabajando de la mano con el gobierno municipal para seguir generando bienestar dentro de la comunidad.
“Lo que nosotros queremos es que todas las personas que vivimos aquí en Frontera tengamos espacios donde podamos practicar deporte, donde podamos pasar un buen tiempo con nuestra familia, que nos sintamos seguros, que podamos tener una buena educación para nuestros hijos, que las escuelas sean de buena calidad y que podamos seguir creciendo como una gran familia dentro de esta comunidad que en Frontera, Coahuila”.
María Antonia Macías Guajardo, mejor conocida como “La Güera” por su restaurante en el 8 de enero, dijo estar muy contenta por todo el apoyo recibido del alcalde Roberto Piña quien vino a cristalizar uno de los más anhelados proyectos como es el corredor gastronómico, inaugurado a finales del año pasado.
“Asimismo, trajo una preparatoria al ejido, lo que forma parte de la buena educación, además del apoyo al deporte a través de las plazas y canchas, nosotros lo apoyemos como él nos ha apoyado porque es muy bueno que para los niños haya mucho deporte y mucha educación porque eso es lo que lleva a una ciudad, un estado y a un país a ser grandes”.
Para la Coordinadora del Instituto 8 de enero, Eloisa Treviño Olalde, el desempeño del alcalde Roberto Piña al frente de la actual administración ha sido muy productivo, “este Instituto fue creado gracias a la gestión que se hizo ante las autoridades de la Universidad y con el apoyo de los ejidatarios del ejido 8 de enero”.
De ahí, que para poder seguir con la continuidad de sus programas y planes tanto en la educación como en la economía y en la sociedad, pues es importante contar con personas que tengan esa meta clara, con esos propósitos bien definidos de servir al pueblo”.
En cuanto a sus obras, dijo que ha hecho obras que trascienden, que se quedan, que benefician a la comunidad, pues para poder crecer como ciudad o centro urbano la educación es primordial. Esto que está dejando para la educación es muy bueno y he escuchado que tiene proyectado hacer un Camporredondo, lo que implica traer más carreras universitarias y poder brindarles a los estudiantes la posibilidad de superación dentro de su mismo entorno y si hay que darle continuidad y él ya lo tiene como proyecto, bienvenido nuevamente, dijo.
Luis Carlos Cázares González, alumno del Instituto 8 de enero dijo: “para mí el alcalde Roberto Piña ha sido el mejor en la historia de Frontera”, esto, debido a que fue quien logró la construcción del Instituto de la mano del Rector de la UA de C, pavimentó y rehabilitó calles además de que consolidó el proyecto del Corredor Gastronómico.
“Es un alcalde que de verdad se ha preocupado por la educación de los jóvenes y es viable volver a votar por él porque se han visto muchos cambios que en años no se habían visto y aquí está el apoyo de los estudiantes”.
Para Jaime Armando Martínez Palafox, representante de la organización de Taxistas Ferrocarrileros, “nos da mucho gusto el trabajo que está realizando el alcalde Roberto Piña, pues ha hecho muy buen trabajo en esta administración.
“Todos hemos sido tomados en cuenta en todo y nos ha apoyado, para nosotros ha sido un muy buen alcalde”, dijo.
Mientras, Olivia Riojas López, empacadora en un centro comercial en la colonia La Sierrita, dijo que “estoy muy contenta por esta oportunidad que se me dio como adulto mayor de 60 años y no sólo nos representa sino que está presente en todo momento y siempre nos apoya, escucha nuestras necesidades y resuelve. No sólo son promesas, él resuelve todas nuestras necesidades, estoy muy agradecida con él “, dijo.
–