Para que sean testigos de la forma en que se desarrollan las labores
Karla Cortez / La Prensa
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- Debido a que ya fue informado el trabajo que se estará realizando por parte del Mando Unificado para lograr el rescate de los mineros atrapados en Pasta de Conchos, sus familias y viudas solicitaron la participación de ingenieros de su confianza para que sean testigos de los trabajos de la recuperación de los restos.
Elizabeth Castillo Rábago, viuda de Gilberto Rico Montelongo, explicó que la reunión sostenida con las autoridades fue muy buena porque finalmente están llegando buenas noticias.
Dijo que les explicaron que el día 9 de mayo, llegó personal de la Fiscalía, llegó hasta el área de las galerías donde realizaron una excavación de 1.80 por 50 centímetros, fue ahí donde ya vieron caídos pero hasta el momento no han entrado.
«Tienen que comunicar las rampas con las galerías para que no se vaya a hacer una aglomeración más de gas, vamos por buen camino», dijo.
Aseguro que todo va bien, pero hasta ahorita los trabajadores ya no pueden ingresar, sino personas especializadas porque se supone que es un rescate terrestre, no es un trabajo, además de que no deben de contaminar el área.
Señaló que se estará conformando una cuadrilla de 8 personas, ingenieros que estén especializados a quienes se les va a dar capacitación, eso se haría lo más pronto posible, pero en rampas falta una o tres semanas para comunicar con galerías.
«Tenemos nuestras dudas, queremos que este un ingeniero de nuestra confianza que este al mando de ahí, lo propusimos ahorita para que nos esté comunicando a nosotros y nos vaya confirmando hasta donde van llegando», explicó.