Menor rompe silencio y se ejecuta la captura
A través del perfil falso de una mujer, engañó a un menor y abusó de él; cuando intentó hacerlo de nuevo el adolescente rompió el silencio
Alexis Massieu
La Prensa
Mediante un perfil falso de redes sociales con el que se hizo pasar por una atractiva mujer, un presunto pederasta de Ciudad Frontera, pudo engañar a un adolescente y abusar de él, siendo detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, vinculado a proceso y enviado a prisión el día de ayer. Sin embargo, las autoridades no descartan que pueda haber más víctimas en este caso de gromming, como se conoce a la pederastia virtual.
Se trata de Orlando Antonio “N”, de aproximadamente 22 años de edad, el cual fue acusado dentro de la causa penal 450/2024, de cometer los delitos de extorsión, violación en modalidad agravante por cometerse en paraje solitario, y la violación a la privacidad de la imagen, y la intimidad de personas menores de 18 años de edad.
De acuerdo a lo que trascendió de la audiencia inicial, que se llevó a cabo a puerta cerrada y de manera virtual, la primera parte de los hechos ocurrió en el mes de noviembre del año 2023, cuando supuestamente, usando un perfil falso, y haciéndose pasar por una mujer, Orlando Antonio “N”, contactó a través de las redes sociales a su víctima de 14 años de edad.
Tras entablar una conversación con el menor, el presunto pederasta le envió un video en el que aparentemente se veía a la misma mujer de las fotografías, realizando actos eróticos, siendo entonces que “ella”, le pidió un video similar a él, y el adolescente cayó en el engaño.
Fue entonces que el pederasta virtual, le dijo al jovencito, que quería reunirse con él, para hacer un trío, en el que participarían ellos dos y un amigo, y que si no accedía, le iba a enseñar los videos que le mandó a sus papás.
El adolescente atendió a la cita, concertada presuntamente en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Armando “El Güero” Pruneda, y cuando llegó, vio únicamente a un hombre que estaba a bordo de una motocicleta, y que cuando le preguntó por la mujer, este le respondió que únicamente serían ellos dos, llevándolo bajo amenazas y en la moto, hasta una zona despoblada cercana a las vías del tren, rumbo de los patios de la empresa Ferromex.
Ahí fue que presuntamente Orlando Antonio “N”, obligó a la víctima a proporcionarle placer, para enseguida, tratar de sostener una cópula con él, lo cual no fue posible porque el menor que se encontraba muy perturbado, prácticamente en “shock”, no se excitó.
Durante varios meses, la víctima guardó silencio sobre lo ocurrido, hasta hace unos días, cuando nuevamente el pederasta lo contactó, diciéndole que quería un trío, y que si no accedía iba a difundir el video que le mandó, quedando de verse en un lugar no muy lejano al de la primera ocasión.
Esta vez, y pese al miedo, el adolescente le contó a sus papás lo que estaba sucediendo, y estos decidieron tenderle una trampa al agresor, que pese a las sospechas que tenía, no se resistió y llegó al encuentro, donde al ver a los padres del menor, buscando que no lo acorralaran, los amenazó diciéndoles que si no lo dejaban en paz, iba a difundir públicamente los videos de su hijo.
Finalmente, la policía arrestó a Orlando Antonio “N”, y lo puso a disposición de un juez penal, el cual consideró, que el Ministerio Público había presentado suficientes pruebas en su contra, para dictarle un auto de vinculación a proceso y justificar la necesidad de dejarlo en prisión durante todo el tiempo que dure el juicio en su contra.
Presuntamente, a raíz de éste caso, la Fiscalía General del Estado, ya abrió otras carpetas de investigación, ante la posibilidad de que puedan existir más víctimas del presunto pederasta virtual, o como se conoce a nivel mundial, al fenómeno de usar perfiles falsos para engañar a menores de edad, “grooming”.