Amagan con tomar casillas electorales el 2 de junio, en caso de que Gobierno Federal siga ignorando su responsabilidad en la contingencia económica de Monclova
Fabiola Sánchez LA PRENSA
Ex obreros de Altos Hornos de México advierten con tomar casillas electorales el próximo 2 de junio, esto con la finalidad de llamar la atención del Gobierno Federal a quien le exigen una inmediata respuesta al apoyo que han estado solicitando desde hace ya más de un año que la empresa enfrenta complicada situación legal.
En reunión semanal que realizan cada miércoles los ex obreros en la Plaza Principal, manifestaron el hartazgo de la lentitud y falta de interés del Gobierno Federal que no ha brindado el apoyo que realmente necesitan para resolver la problemática de la falta de pago, violación de derechos laborales y la perdida de una gran fuente de empleo.
David Perales Fierros, uno de los ex obreros dio a conocer que en los próximos días se reunirán con el Diputado Fernando Rodríguez a quien recientemente le hicieron algunas gestiones y escucharan los resultados que tiene para ellos.
Indicó que, ante la desesperación que hay no solamente por la falta de pago de las terminaciones, sino de los obreros aún activos a quienes les adeudan más de 58 semana de nómina, están dispuesto a tomar medidas drásticas para llamar la atención de las autoridades.
“Bloquear casillas, calles o importantes vialidades de la ciudad; no queríamos eso, pero nos están orillando hacer esto”.
Manifestó que, según los resultados que tenga el Diputado para los ex obreros determinarán que acciones realizaran la próxima semana, para exigir a las autoridades competentes una inmediata solución.