Cada 15 de mayo se festeja a los profesores, pues son parte esencial en la formación de los alumnos e incluso han dejado huella.
Cada 15 de mayo se celebra el Día del Maestro en México, una fecha sumamente importante para miles de docentes, pues es un día en el que se reconoce su labor frente a sus alumnos, la cual no es fácil, pues implica mucha responsabilidad en quienes se sientan en los pupitres.
De este modo, Google decidió festejar con los docentes a través de un tierno doodle, una imagen que suele aparecer en el buscador cuando se conmemora alguna fecha especial, ya sea un aniversario luctuoso, cumpleaños o festividad y este 15 de mayo no pasó desapercibido.
Así es el tierno doodle que le dedicó Google a los maestros
Un maestro es una persona que enseña nuevos conocimientos a sus alumnos, pero quienes tienen vocación, suelen dejar huella en sus alumnos y así pasen los años, seguirán recordándolos con cariño y esto se puede ver plasmado en el doodle de este Día del Maestro.
En la imagen abundan los colores pastel, lo cual remite a la ternura del doodle y muestra a una rana grande color verde con un birrete, lo cual significa que es la maestra y alrededor de ella, ranitas pequeñas de diversos colores, simulando a alumnos de preescolar, pues una de ellas tiene un crayón y otra un cubo con letras del abecedario.
Este doodle retrata no sólo la vocación de enseñar, sino también los diferentes tipos de estudiantes, pues mientras una rana parece más inquieta que las demás, otra se ve participativa levantando el crayón, otra le hizo un dibujo de un corazón, pero tampoco puede faltar la que se sienta en una esquina a leer, como los alumnos más comprometidos.
¿Desde cuándo se celebra el Día del Maestro en México?
Esta fecha tan importante está en el calendario desde el 15 de mayo de 1917, cuando Venustiano Carranza decretó que se celebrará a los maestros en México y se eligió ese día porque coincidía con la toma de Querétaro en 1867, cuando el Ejército Republicano ingresó a la ciudad y capturó al emperador español Maximiliano de Habsburgo.
También el 15 de mayo, el Papa Pío XII ratificó a San Juan Bautista de La Salle como el patrono universal de todos los educadores, pues fue un teólogo y pedagogo que dedicó su vida a la docencia, especialmente a preparar maestros para que les enseñaran a niños y niñas sin acceso a la educación.
Recordemos que la docencia abarca muchos ámbitos como la danza, los deportes, la música, la educación básica, educación universitaria, la salud, maquillaje, la comunicación, política, gastronomía, entre muchos otros.