Por Excélsior / La Prensa
Estudiantes agrupados en la Asamblea Interuniversitaria y Popular por Palestina realizaron una marcha en Ciudad Universitaria y entregaron un pliego petitorio a la Rectoría de la UNAM, con la exigencia de que las instituciones del Estado mexicano “se pongan a la altura de la catástrofe histórica que se vive en territorio palestino y finalicen las relaciones económicas, políticas, diplomáticas y académicas” con Israel.
También pidieron que la UNAM rompa relaciones académicas con Israel y ponga fin al financiamiento por parte de universidades israelíes así como terminar a la colaboración con empresas que lucran con el genocidio al pueblo palestino.
Los jóvenes salieron de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales hacia la Torre de Rectoría, donde realizaron un mitin. Los estudiantes recorrieron las facultades de Ciencias, Ingeniería, Economía, Derecho y emplazaron a la Rectoría a responder a su pliego a más tardar el viernes.
No podemos ser ajenos a esta situación, no podemos ser ajenos cuando un niño es asesinado, una mujer es asesinada, miles de familias son separadas, es indignante”, lamentó un integrante de la asamblea.
Los estudiantes exigen que la UNAM se constituya como una universidad contra el genocidio, apartheid y ocupación a Palestina.
VAN 450 MIL DESPLAZADOS DE RAFÁ
Los bombardeos israelíes en Gaza dejaron más de 80 muertos en las últimas 24 horas, anunció ayer Hamás, y cerca de 450 mil palestinos tuvieron que huir de los sectores atacados en la ciudad de Rafá, donde Israel prevé más ataques.