menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 25 de mayo de 2024

>
>
>
>
>
Precio del dólar hoy 15 de mayo de 2024: El peso avanza tras dato de inflación en EU

Precio del dólar hoy 15 de mayo de 2024: El peso avanza tras dato de inflación en EU

La inflación subió menos de lo esperado y a esto se suma que las ventas minoristas permanecieron estables, en una posible señal de menor impulso en el consumo.

El peso mexicano avanza la mañana del miércoles. La divisa local se aprecia tras la publicación del dato de precios al consumidor (IPC) de abril en Estados Unidos, que aumentaron menos de lo previsto, sugiriendo que la inflación retomó su descenso.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 16.7529 unidades por dólar. Contra un cierre de 16.8436 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), significa una ganancia para el peso de 9.07 centavos, que son equivalentes a 0.53 por ciento.

El precio del dólar opera en un rango abierto con un máximo de 16.9080 pesos y un nivel mínimo de 16.7454 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis monedas fuertes, baja 0.37% a 104.63 unidades.

Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en abril, sugiriendo que la inflación reanudó la tendencia bajista. A esto se suma que las ventas minoristas permanecieron estables, en una posible señal de menor impulso.

«Esta combinación de indicadores, con menores presiones inflacionarias y con menor crecimiento económico, podrían ayudar a consolidar la idea de que la Fed aplique dos recortes de tasas de interés en lo que resta del 2024», explicó CIBanco en un reporte.

Por ahora la atención de los participantes está puesta en los discursos que darán los funcionarios del banco central estadounidense Michael Barr, Michelle Bowman y Neel Kashkari, en actos públicos a lo largo del día.

Más Noticias

Televidentes quieren que La Academia 2024 sea como la primera generación
La Academia está a punto de arrancar este 2024 y son los televidentes quienes tienen la última palabra, pues desde hace tiempo se ha venido diciendo...
“No sé qué me da más nervios”: José Eduardo Derbez reaccionó al posible reencuentro de sus papás por la llegada de su bebé
Con el nacimiento de la hija de José Eduardo Derbez se ha creado la expectativa sobre un encuentro entre sus famosos papás: Victoria Ruffo y Eugenio Derbez. En medio de la incertidumbre, el...
Estas son las contraindicaciones de consumir gelatina de forma incorrecta
Aunque la gelatina tiene múltiples beneficios potenciales, su consumo incorrecto puede llevar a efectos secundarios La gelatina, una proteína derivada del colágeno animal, es un ingrediente...

Relacionados

Viene gran programa de rehabilitación de vialidades: Javier Díaz
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 25 de mayo de 2024.- El...
Supervisa Presidenta del DIF programa de operación de Cataratas
Torreón, Coahuila de Zaragoza, a 25 de mayo de 2024.-...
Junto con saltillenses, defenderemos el futuro de las familias.- Jaime Bueno
Acompañado por su esposa, hijos y vecinos, sube candidato a...
Capacita PC en emergencias a personas con discapacidad
Asisten al CAM #4 en la colonia Girasol Saltillo, Coahuila...
Buena tarde, envío la nota principal de esta día Le apuesta Chema Fraustro al desarrollo integral de las infancias
Se cuenta con diferentes líneas de acción Saltillo, Coahuila de...
Con 2 mil pesos podrías ser socio de Elon Musk: SpaceX analiza sacar acciones a la venta
El precio de oferta no se ha decidido, pero SpaceX...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.

ENCUESTA

Contamos con tu opinión.

Es importante para nosotros esta encuesta.
Ir al contenido