menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

miércoles 27 de noviembre de 2024

>
>
>
>
>
“Tendrá infraestructura de escuela cambio relevante”

“Tendrá infraestructura de escuela cambio relevante”

La candidata de Morena-PT a la Diputación Federal dijo que seguirá gestionando recursos para la educación

Por Wendy Riojas LA PRENSA

En el marco del Día del Maestro, la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, la profesora Laura Elena Oyervides, aseguró que la infraestructura de las escuelas tendrá un cambio relevante en 2024 gracias al programa “La Escuela es Nuestra”.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañada por Javier Baena Cárdenas, coordinador nacional del Magisterio en el Distrito Electoral Federal número 3, informó que como legisladora seguirá gestionando recursos para la educación.

“Los recursos no han llegado a las escuelas; como maestro y directivos hemos luchado para que nuestras escuelas tengan la infraestructura que requieren para cubrir las necesidades de nuestros niños”.

La Candidata mencionó que tienen 3 años con el programa “La Escuela es Nuestra”, un recurso que llega directamente a un comité formado por maestros y padres de familia, para utilizarlos en las necesidades de cada escuela.

Y señaló: “Es paulatino; vamos a ver que la infraestructura de las escuelas va a tener un cambio relevante en 2024, anteriormente llegaba un recurso de 500 mil pesos a una escuela y se gastaba en una impermeabilización”.

Dijo que en la actualidad llegan 250 mil pesos y los maestros y padres de familia impermeabilizan y compran equipo de cómputo por lo que reiteró “vamos a esperar que el programa llegue a todas las escuelas de la entidad”.

Por su parte Javier Baena Cárdenas, Coordinador Nacional de la circunscripción No. 3, mencionó que el gremio de magisterio apoyará a Morena en la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio.

“El magisterio somos el gremio más grande del mundo con 2 millones 700 mil trabajadores, recordemos quien nos dio el articulo 3 Constitucional en 1917 fueron 18 maestros diputados federales”.

Dijo que Venustiano Carranza tenía un proyecto educativo a favor de la iglesia y los 18 Diputados Maestros traían un proyecto educativo a favor del pueblo, por lo que lograron crear el artículo 3 constitucional.

Y señaló que los maestros tienen un único compromiso con el pueblo, por ello, apoyan a Morena, “los maestros estamos con Coahuila, y siempre, cumpliremos con el compromiso de dar la mejor educación de calidad”.

Más Noticias

Hieren de gravedad a joven con arma blanca
En la colonia Deportiva, en el pueblo mágico de Múzquiz Karla Cortez La Prensa MÚZQUIZ, COAHUILA.- Un violento incidente conmocionó esta tarde a los habitantes...
Asfixia a ganaderos cierre de fronteras
Enfrentan millonarias pérdidas; confirma presidente de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz Karla Cortez La Prensa SABINAS, COAHUILA.- La clausura de los puertos fronterizos en...
Cerrará Puente I el próximo domingo
Solo al paso vehicular, peatones podrán cruzar sin inconvenientes Karla Cortez La Prensa EAGLE PASS. TEXAS.- La ciudad de Eagle Pass ha anunciado que el...

Relacionados

LLEGARÁ EN DICIEMBRE LA VILLAMAGIA COAHUILA 2024
Organizado por el Estado, DIF e Inspira Coahuila A partir...
Suma esfuerzos Gobierno del estado con empresa Arca Continental para beneficio de los habitantes del Pueblo Mágico
Entregan a parrenses regaderas ecológicas Por: Lucero Velázquez LA PRENSA...
Moody’s anticipa que riesgos crediticios de Pemex persistirán en gobierno de Sheinbaum
Por Forbes la Prensa Moody’s Ratings señaló que Pemex continuará...
Pemex congela acuerdos de nuevos contratos por deuda de 20 mil mdp con proveedores
Por El Financiero La Prensa Petróleos Mexicanos (Pemex) está congelando...
‘Madre buscadora. Crónica de la desesperación'
Lourdes Mendoza Sobremesa La imagen que están viendo es la...
Consume fuego vivienda El propietario, de 68 años de edad perdió todo, pero por fortuna el está ileso
Karla Cortez La Prensa MÚZQUIZ, COAHUILA.- La mañana de este...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.