INE desarrolló la jornada de voto anticipado en el asilo Ropero del Pobre, con 49 adultos mayores
Karla Cortez La Prensa
SALTILLO, COAHUILA.- Rosita Raygoza Enciso es la interna más longeva del asilo de ancianos Ropero del Pobre y fue la primera persona de este lugar en emitir su voto, para la elección del próximo 2 de junio.
Luis Armando Aguirre González, vocal del Registro Federal de Electores de la 07 Junta Distrital encabezó la actividad del voto anticipado organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), en el asilo Ropero del Pobre, en donde 49 personas tuvieron la oportunidad de ejercer el sufragio.
El pasado 22 de diciembre del 2023, Rosita Raygoza cumplió 102 años y este miércoles tuvo la oportunidad de cruzar las boletas para la elección presidencial, de senadores, diputados federales y de ayuntamientos.
Aguirre González explicó que con base en el Artículo 141 constitucional se garantiza este derecho a las personas con alguna enfermedad o discapacidad. En este caso solicitaron el trámite para obtener su credencial y con ello estar en condiciones de emitir el sufragio para la elección del 2 de junio.
Explicó que las 49 personas del asilo de ancianos ubicado en la Zona Centro de Saltillo recibieron cuatro boletas, para votar en las elecciones para renovar la presidencia de la República, el Senado, las diputaciones federales y la alcaldía de Saltillo.