Reforma
El presidente AMLO expresa que para proteger el Sistema Eléctrico Nacional se tuvieron que hacer varios cortes de energía eléctrica en algunas regiones del país, por lo tanto, reprocha, se empezaron campañas sensacionalistas y “un escándalo” que tuvieron como único objetivo hacer “politiquería”.
Andrés Manuel López Obrador aclara que se registran cerca de 10 días con “bastante calor” en México, pero recalca que suman siete días sin apagones.
Por ello, expresa durante su conferencia de prensa del jueves 16 de mayo, que funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informarán de las medidas que se han aplicado por la demanda con el objetivo de enfrentar la presente ola de calar que vive México.
“El día de hoy acordamos dar una información sobre el funcionamiento del sistema eléctrico nacional, todo esto para que los mexicanos estemos informados y que no haya motivo para las alarmas, para el sensacionalismo, todo esto que vimos ayer (en la sección en las Mentiras de la Semana) y que puede causar alguna preocupación en la gente”, declará López Obrador.
“No tiene efecto, pero de toda formas, no está de más informar, informar, informar. La mejor forma de enfrentar rumores de todas estas campañas sensacionalistas que tiene como fondo la politiquería, y en circunstancias electorales, la mejor manera de enfrentar todo eso es informar a la población y es lo que vamos a seguir haciendo”, expone el Mandatario federal.
“Llevamos como 10 días con bastante calor y hubieron tres días que para proteger el Sistema Eléctrico Nacional se tuvo que actuar y se hicieron algunos cortes en algunas regiones y a partir de ahí hicieron un escándalo y llevamos afortunadamente siete días sin apagones”, concluye AMLO desde Palacio Nacional.
Descartan más seguridad por elección
Tras el informe, el Presidente fue cuestionado sobre la posibilidad de reforzar la seguridad en las instalaciones de la CFE ante un posible sabotaje el día 2 de junio de la elección.
Tras descartar ese escenario, advirtió que no habrá un operativo especial.
“No hay problema, la verdad, y hay que entender la temporada, estamos a días de la elección, se van a elegir a miles de autoridades y representantes populares, entonces hay una contienda, hay una campaña, y esto lleva a exageraciones, ahora vimos con los técnicos, que les agradecemos mucho porque hacen posible que funcione el sistema eléctrico, igual que los trabajadores de la industria eléctrica”, dijo.