La Fiscalía General de Coahuila, ya fue notificada de la denuncia interpuesta por una candidata a regidora ante el IEC
Por: Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA. – La Fiscalía General del Estado, tomó ya conocimiento de una denuncia presentada ante el Instituto Electoral del Coahuila, por el delito de violencia política por cuestión de género, en contra de un candidato a la alcaldía de Sabinas, dictándose las medidas de protección correspondientes para la denunciante.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, mencionó que el día miércoles por la tarde recibieron un oficio que se hizo llegar por parte del despacho de la Fiscalía General del Estado, esto con la finalidad de hacer llegar una denuncia que fue presentada ante el Instituto Electoral del estado.
Mencionó que se trata de la ciudadana María Fernanda N, fue quien interpuso la denuncia de delitos de violencia política por cuestión de género y en este caso la Fiscalía del estado ya ha canalizado por su conducto al fiscal especializado está denuncia.
Dijo que en este caso el Ministerio Público que tiene a cargo esta tarea de investigar los delitos de carácter electoral.
“Se señalan algunas manifestaciones que está haciendo un candidato a través de rede sociales, entrevistas donde ella estima y considera que existe una violencia de género para su persona, que tiene que ver con las aspiraciones políticas que ella tiene como regidor plurinominal”, expreso.
Aseguró que el caso está en materia de las autoridades en investigación de este delito de determinar lo conducente, por el momento se inició la carpeta de investigación y estarán muy a la expectativa del desarrollo de la misma.
Manifestó que la denuncia será analizada porque todos tienen el derecho de presentar una denuncia, ella lo hizo a través de este instituto.
Destacó que la primordial es que se giraron medidas de protección por parte del Instituto Electoral, los cuales van a ser retomadas por la Fiscalía ya se ordenó que las mismas se efectuaran.
Además, señaló que se hará de conocimiento de las partes, donde al imputado se le hará del conocimiento las medidas que se dictaron con la intención de evitar cualquier tipo de violencia, comentarios que puedan seguir realizando que la afectada considera presuntamente delictivas.
Aunque, el delegado no dio a conocer el nombre del demandado, trascendió que se trata del candidato del PVEM, Feliciano Díaz.