Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado informó que la falsificación de sellos y firmas en el departamento de Catastro se han realizado por personas externas, por lo que el departamento Jurídico del Ayuntamiento iniciará el proceso legal en contra de quien o quienes resulten responsables.
Indicó que, afortunadamente estas anomalías han sido detectadas a tiempo y no hay ciudadanos afectados por esta situación, lo cual se alertó a tiempo y ahora se tiene un control mayor en el departamento.
“Si hay algunas falsificaciones que se han detectado, se esta haciendo una investigación por parte de la sindicatura y por parte del departamento Jurídico, cuando se concluya las investigaciones se harán las denuncias”.
Resaltó que, se presume que las personas involucradas en estas fechorías son externas al servicio público, pero si se determina responsabilidad alguna en un funcionario activo no habrá tolerancia y se procederá con su destitución y legalmente en su contra.
“Los cambios se van a seguir dando y un funcionario que este haciendo mal las cosas o actos de corrupción se va ir, así sea el ultimo día de mi administración”, finalizó.