Tras una sistemática negativa, finalmente dicen que sí retiraran bloqueo, para que la empresa les pueda cubrir algunas semanas de nómina
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Obreros de Altos Hornos de México que se mantiene en el bloqueo de la Puerta 4 en la Planta 1, están dispuestos a permitir la extracción de material no indispensable para la producción, con la finalidad de obtener algunas semanas de pago de sus nóminas.
La mañana del jueves un grupo obreros que encuentran en el acceso antes mencionado de la empresa, manifestó la disposición que tienen para dialogar con directivos de la empresa y externar su disposición de extraer chatarra.
“Hay mucho temor de que la empresa tiende a desaparecer por lo que esta pasando en MINOSA, no queremos llegar al extremo, se nos esta muriendo mucha gente por el estrés que están pasando”, lo expresó Rolando Rodríguez a voz de sus compañeros.
Indicó que, lo que quieren es recuperar la fuente de empleo y con ello poder lograr que la empresa cumpla con el pago de sus salarios atrasados, por tal motivo están conscientes que es necesario que se extraiga material no indispensable para una futura reactivación de la empresa, para con ello lograr realizar algunos procedimientos y además el pago de algunas de sus semanas pendientes.
“Estamos dispuestos a permitir que se vendan materiales, no queremos violencia con los compañeros, allá en Planta 2 están amachados a un no, no quieren sus salarios, pero ellos se preocupan por su planta”.
Resaltó que por la autonomía al ser Sección 147 de Planta 1, aprueban la venta de chatarra, siempre y cuando algún directivo de AHMSA se presente a dialogar directamente con los trabajadores.