Además fue aprobada la cuenta pública de abril
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Por mayoría de votos, el cabildo aprobó la cuenta pública del mes de abril, y se aprobó la licencia solicitada por el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, para ausentarse del cargo, por lo que resta del mes de mayo.
En lo que se refiere a la licencia otorgada al Dr. Mario Dávila del 20 al 31 de mayo, para que atienda asuntos electorales durante el tiempo solicitado, se dio a conocer que será el primer regidor Víctor Cepeda, quien se queda como alcalde interino; el Dr. Mario Dávila comentó que la administración va bien y la ciudad se encuentra tranquila y segura, y es por esa razón que solicitó la licencia.
En lo que se refiere al primer punto de la sesión de cabildo, el primer regidor y presidente de la Comisión de Hacienda Víctor Cepeda Galicia, dio a conocer a detalle el estado financiero que guarda el ayuntamiento, punto que fue discutido y analizado por el cuerpo edilicio, para finalmente aprobarlo por mayoría.
Los resultados obtenidos en el mes de abril, hablan de un incremento en los ingresos hasta por siete millones de pesos, con un balance financiero sano y un saldo en bancos por el orden de los 89 millones de pesos, y una inversión en obra pública de 79 mdp. manteniendo la cero deuda. Esto habla del equilibrio que prevalece entre los ingresos y egresos.
La claridad con la que se han presentado los informes financieros por parte de la comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, ha hecho que todas las cuentas públicas sean aprobadas por mayoría calificada y algunas otras por unanimidad, lo que significa que las finanzas de la ciudad, están muy sanas.
El presidente municipal, ahora con licencia, Dr. Mario Dávila Delgado, dijo al finalizar la sesión de cabildo, “Hemos tenido un buen resultado en las cuentas públicas, logrando un incremento en los ingresos hasta de siete millones de pesos, con un balance financiero sano, un saldo en bancos de 89 millones de pesos, y con una inversión en obra pública de 79 millones de pesos y con cero deuda”.
Agregó que es importante mantener el equilibrio entre los ingresos y los egresos, lo que se ha hecho de manera eficiente, y es por eso que las cuentas públicas que se han presentado en esta administración, se aprueban por mayoría, manteniendo las finanzas de la ciudad están muy sanas.