De 101 planteles de educación básica, el 40 por ciento trabajan con horario recortado o en línea, ya que la energía es insuficiente para mantener el funcionamiento de los aparatos de aire
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- El 40 por ciento de las escuelas que pertenecen a la subdirección de los Servicios Educativos para los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso, se encuentran trabajando con horarios recortados y algunos otros trabajan a distancia ante la ola de calor que se registra en la región.
La subdirectora de esta zona del estado, Marisol Ávila Menchaca, señaló que las temperaturas han estado llegando a los 39 a 40 grados para las 11:00 horas, lo que está provocando que la capacidad eléctrica sea insuficiente.
«No enfrían suficientemente los minisplit con la cantidad de alumnos dentro del aula, es por eso que se tomaron las medidas pertinentes, haciendo válido el oficio que el Secretario de Educación emitió, dándole autonomía a los jefes de sector, supervisores, a su colectivo docente para que acortaran la jornada laboral», expreso.
Señaló que esto es solamente en lo que pasa esta ola de calor tan fuerte que se vive, en primaria se redujo una hora, salen a las 12:00 horas en el turno matutino y en secundaria igual están saliendo también antes.
De esta subdirección dependen 101 instituciones educativas de las cuales el 40 por ciento ya se encuentra aplicando alguna estrategia para evitar que los estudiantes se expongan a fuertes calores.