Mantenerlos a la intemperie y sin agua fresca, afecta severamente a los animales
Karla Cortez / La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- En esta temporada de calor empiezan los problemas gastrointestinales, moquillo y parvovirus en las mascotas, además de que se han reportado 15 casos de golpe de calor, así lo señalo el veterinario, Eduardo Cárdenas González.
El entrevistado mencionó que igual también las áreas con resolana, lugares donde se intensifican las altas temperaturas, pueden provocar golpes de calor, porque cambia o se resiente mucho el sol o porque ellos están más cerca del piso.
Dijo que al menos el en su consultorio a atendido a 15 mascotas que presentan golpe de calor, por las mismas cuestiones de que la gente aún deja a la intemperie y sin agua fresca a los animales.
Mencionó que la recomendación es que vacunen a sus mascotas y los tengan en lugares frescos, ya que ellos también sufren del calor.
Destacó que de estos 15 casos, han fallecido algunos y los clientes buscan el servicio de cremación, sin embargo en la Región Carbonífera solo un negocio de veterinaria ofrece este servicio y se ubica en Sabinas.