Insiste Xóchitl en llamar ‘narcocandidata’ a Sheinbaum
México tiene dos caminos, yo te ofrezco un gobierno honesto, pero sobre todo que recuperemos la libertad
Por Juan Carlos Cortés
Proceso
MÉXICO.- Durante el tercer debate, Xóchitl Gálvez, candidata del PRI-PAN-PRD, volvió a llamar «narcocandidata» a Claudia Sheinbaum, pese a que el INE ha castigado el uso de esta expresión.
El INE ordenó a Gálvez borrar de sus redes sociales los fragmentos del segundo debate, en los que se refiere a Morena como «narcopartido» y en los que llama «narcocandidata» a Sheinbaum, al considerar que podrían ser una calumnia.
Sin embargo, en el tercer encuentro entre candidatos, la candidata de la Oposición volvió a lanzar estos señalamientos, al decir que no se trataba de «un apodo ni un insulto, sino una descripción de hechos».
Xóchitl volvió a hacer referencia al libro «La Historia Secreta», de Anabel Hernández, el cual acusa que los testigos protegidos que tienen a Genaro García Luna en la cárcel, son los mismos que aseguran haberle dado dinero a la campaña del ahora Presidente López Obrador.
Asimismo, sostuvo que la autora acusa que Sheinbaum recibió sobornos y droga.
«Eso lo dice el libro, ella tendría que aclararlo, y como me va a decir que presente la denuncia, pues ya la presente», mencionó Xóchitl, antes de que una de las moderadoras le llamara la atención por usar un libro como apoyo gráfico, algo que no está permitido por el formato del debate.
Sheinbaum, por su parte, cuestionó las fuentes del libro de Anabel Hernández y mejor le recomendó leer ciencia ficción.
«¿Por qué no lee a Ray Bradbury, Fahrenheit 451, o de plano Crónicas Marcianas», lanzó la morenista.