La madrugada del domingo, cuatro sujetos le exigieron que los llevara a bordo de su automóvil hasta Monclova
Por: José Moreno
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un comerciante que se dedica a la venta de tacos en la Zona Centro de Saltillo, ubicado sobre la calle de Abasolo, reportó que la madrugada de este domingo fue abordado por un grupo de cuatro sujetos, aparentemente migrantes centroamericanos, quienes le exigieron que los llevara a bordo de su automóvil hasta la ciudad de Monclova.
Los hechos se registraron alrededor de las 01:30 horas, justo cuando ya comenzaba a cerrar su establecimiento.
“Llegaron estas personas para exigirme casi a gritos, que los llevara hasta Monclova, pero les dije que no tenía vehículo y que no podía hacerlo, no me explicaron el motivo, pero dos de ellos aparentemente llevaban placas que parecían de alguna corporación de policía”, explicó Fernando N.
Expuso que ante la negativa, le pidieron que llamara a un Uber, para que la unidad los trasladara hasta la capital de acero, pero en ese momento les comentó que solo era un trabajador y que apenas completaba para pagar un taxi hacia su domicilio.
“Llamé de inmediato a reportar los hechos a la policía, quienes llegaron a los pocos minutos de que todo ocurrió y se dieron a la tarea de buscar a estas personas varias cuadras a la redonda, pues iban a pie”, expuso.
Fernando, dueño del establecimiento de tacos, señaló que la apariencia de estos jóvenes era de máximo 25 años de edad, complexión delgada y solo uno de ellos tenía un acento centroamericano, pero el resto de las personas no habló.
“Afortunadamente no recibí amenazas, pero fueron muy intimidantes e insistentes para que los trasladara, ojalá y pronto puedan detectar a estas personas que seguramente ya han tratado de intimidar a otras personas para extorsionarlas o robarlas”, advirtió. Con información del Diario de Coahuila.