Por: Lucero Velázquez
LA PRENSA
María Fernanda Teniente Luna, es hija de padres parrenses, nació el 10 de abril de 1999, cuenta con 25 años y es licenciada en Comercio Internacional con especialidad en Marketing Digital y Creación y Desarrollo de Negocios.
Fer es una de las dos jóvenes que busca convertirse en la Reina de la 77 edición de la Feria de la Uva y del Vino 2024 y en entrevista con la Prensa, compartió la Prensa un poco sobre sus metas, objetivos y sueños.
¿Por qué quiero ser la reina de la Feria de la Uva y el Vino?
“Como toda mujer parrense, para mí siempre ha sido un sueño participar y tener la corona, ser parte de la historia del lugar que me vio crecer. Es muy importante para mí y me encantaría, me llenaría de orgullo ver algún día mi foto en la sala de reinas y que se me considere parte de la historia de Parras”.
Con estas palabras, Maryfer expresó que el deseo de ser la reina de la Feria, no es una emoción espontánea, ni pasajera, ya que es algo que ha anhelado desde que era pequeña.
Uno de sus más grandes sueños, es representar a Parras, en México y el Mundo ya que se siente muy arraigada a sus tradiciones y a su cultura
Señala que sueña con impulsar turísticamente a Parras de la Fuente, a nivel nacional e internacional, por lo que se ha preparado para ello, ya que cuenta con una certificación como maestra de inglés por la prestigiada Universidad Cambridge y actualmente estudia un posgrado en Ciencias de la Educación.
Apasionada de la tradición y de la cultura parrense
“Me siento muy arraigada a su cultura, pero sobre todo a sus tradiciones… Siempre he participado en las Ferias de la Uva, en los bailables de la coronación, como vendimiadora e incluso fui embajadora del Instituto Municipal de la Juventud”.
Familia de maestros
“Vengo de una familia de maestros y para mí la educación es apasionante y me encanta dejar un granito de arena en todos y cada uno de mis alumnos y así impactar en forma positiva en las nuevas generaciones”, destacó la entrevistada.
Además del turismo, ¿Qué más destacarías de Parras?
Creo que el capital más valioso de Parras de la Fuente, es la calidad de su gente:
“Somos personas muy trabajadoras, que sabemos salir adelante a pesar de las circunstancias que a veces nos tocan. Admiró la superación de los jóvenes parrenses, hay muchos jóvenes emprendedores que salen de casa para poder seguir creciendo y desarrollándose profesionalmente”.
Como punto y aparte que destaca Fernanda del Pueblo Mágico es que una ciudad muy tranquila “y somos muy hospitalarios”
Un poco de la candidata a reina
Actualmente se desempeña como analista de Tratados de Libre Comercio en la empresa internacional Copper Hill de México.
Se identifica como una mujer creyente: “Soy una mujer de fe. Dios es el centro de mi vida, por lo que siempre trato de mantener un equilibrio físico, mental y espiritual.