Desde hace 5 días se mantiene el combate al fuego
Karla Cortez / La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- Personal de combate de incendios forestales del Gobierno del Estado, de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, cuadrilla contra incendios de la tribu Kikapú, Policía del Estado de Coahuila, así como elementos del Ejército Mexicano, participan en el combate del incendio en la Sierra de Santa Rosa de Lima.
Los trabajos se mantienen desde el pasado viernes, cuando se registró una tormenta eléctrica y, derivado de la caída de un rayo, empezó el incendio.
En los trabajos de combate participan helicópteros de la Comisión Nacional Forestal –CONAFOR- la cual mantiene una lucha constante desde hace cinco días.
De acuerdo a datos otorgados por la CONAFOR el incendio se derivó cuando, una descarga eléctrica cayó cerca de los predios conocidos como rancho La Palma y Calvillo, ubicados en esta Sierra del Oasis del Norte.
Mientras tanto las autoridades dan a conocer que son alrededor de 60 hectáreas que se han visto afectadas en este incendio poniendo en riesgo una gran cantidad de biodiversidad.