Por fortuna, el siniestro fue extinguido en forma oportuna por elementos del Cuerpo de Bomberos
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un incendio en una propiedad abandonada al oriente de la ciudad generó alarma entre los vecinos de la calle Pinos y el Bulevar Cedros, en la Colonia Nuevo Mirasierra.
Los residentes, preocupados por la rápida propagación del fuego y el riesgo para las viviendas cercanas, llamaron al Sistema de Emergencias 911, solicitando la presencia de bomberos.
Minutos después, arribaron los elementos del cuerpo de bomberos, quienes, con eficiencia y eficacia iniciaron las maniobras para controlar y extinguir el incendio.
Afortunadamente, tras varios minutos de intenso trabajo, los bomberos lograron erradicar las llamas. Informaron que no se registraron personas afectadas, señalando que el incendio solo consumió basura acumulada en la propiedad abandonada.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal llegaron al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido y resguardar el área durante los trabajos de los brigadistas. Las autoridades están investigando las causas del incendio, aunque las primeras hipótesis apuntan a que pudo ser causado por el mal manejo de residuos o actos de vandalismo.