Salud Municipal continúa implementando acciones en las colonias; este lunes inició la fumigación en la Occidental.
Por: Oscar Ballesteros
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA. – Dirigido a evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la dirección de Salud Municipal continúa implementando acciones en las colonias, este lunes inició la fumigación en la colonia Occidental.
Las acciones se realizaron en punto de las 5 de la mañana con la nebulizadora en las diversas calles del sector, lo que se hizo con apoyo de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud,
Ana María Banda Velázquez, regidora de Salud, comentó que esto se hace a esta hora a fin de no afectar la visibilidad de la gente en sus vehículos anunciando que la fumigación se realizará durante los días lunes 20 y martes 21 de mayo tratando de abarcar más del 80 por ciento de la población que habita en este sector.
Dijo que luego de checarse las ovitrampas que se instalan coordinadamente con la Secretaría de Salud se determinó volver a entrar con la fumigación como se realiza permanentemente en las diferentes colonias de la localidad.
El objetivo, dijo, es evitar que se prolifere el mosquito y que la gente esté bien de salud, para evitar que se pueda presentar algún caso de dengue, zika o chicongunya, de ahí que se aterrizan acciones preventivas.
Asimismo, dijo que se ha venido trabajando en la fumigación del Arroyo Frontera así como en las viviendas de las familias que habitan en las márgenes de este cauce y también en acciones de descacharrización como se ha venido haciendo desde el inicio de la presente administración.
Esto, abundó, forma parte del proyecto integral de salud, pues todo es prevenir y cuidar la salud de todos los fronterenses, y esto se hace avocados de que se avecinan la época de lluvias, de ahí que se intensifican los trabajos de limpieza y fumigación del arroyo como medidas preventivas.
Banda Velázquez dijo que es importante la colaboración de la ciudadanía a fin de que mantengan sus domicilios limpios y libres de cosas donde pueda acumularse agua.