Relacionados con la generación de energía eléctrica. CRE y CFE deben cambiar políticas, señala Coparmex
Roberto Hernández
La Prensa
En Coahuila hay 20 proyectos de energías alternativas detenidos y esto definirá si llegan o no nuevas inversiones a la entidad, dijo Alfredo López Villarreal, vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Coahuila Sureste.
Dijo que la falta de apertura del gobierno Federal ha repercutido en la detención de estos proyectos, los cuales serían el alivio a la crisis energética que se vive con las ondas de calor.
Mencionó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha mantenido parados 20 diferentes permisos de generación de energía eléctrica que no han sido autorizados y está situación impacta de alguna u otra forma.
López Villarreal expuso que esta condición detendrá decisiones de empresas que, atraídas por el nearshoring, quieran llegar a Coahuila, “esto es una condición básica y elemental que puede acontecer”.
“Si la Federación no se pone las pilas y no encuentra las formas para que la Inversión Extranjera Directa (IED) y la nacional se aboque a solucionar la situación, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tendrá la capacidad financiera ni de infraestructura para poder solventar las demandas que se vienen con el nearshoring”, aseguró
Asegura Alfredo López que la CRE y la CFE deben cambiar políticas, ya que esto impacta en la decisión de las empresas sobre instalarse o no en el estado