Ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana
Resalta los resultados alcanzados por Miguel Riquelme, ex Gobernador, y su sucesor, Manolo Jiménez, fueron mencionados el candidato Presidencial por Movimiento Ciudadano
Especial
LA PRENSA
Ante representantes de medios de comunicación, el emecista afirmó que es una estrategia fallida de seguridad la que implementó el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la de sus dos antecesores.
Al concluir su participación en el evento Diálogos por México, en la Universidad Iberoamericana Torreón, el emecista destacó la participación ciudadana en Coahuila.
Antes de reconocer el trabajo que se ha realizado en el estado en materia de seguridad, Máynez aclaró que él no cambia de opinión dependiendo del auditorio en el que se encuentre. «Yo no soy de las personas que va cambiando de opinión según en el auditorio en el que esté, ni que traiciona a sus principios, ni a las personas que conozco, yo creo, siempre creí que en ese tema en particular el Gobernador Riquelme fue un Gobernador responsable en su momento, veo que también Manolo Jiménez lo está haciendo de manera responsable», añadió.
Tras considerar que el secreto para obtener buenos resultados en seguridad en Torreón y en general en Coahuila ha sido que se ha implementado un modelo muy ciudadanizado, el candidato dijo que el actual Gobierno federal ha fallado al no enfocarse en los temas prioritarios, en no tener una concentración en los delitos de alto impacto, en abandonar la construcción de policías locales, en abandonar las carreteras, entre otros. «Aquí en Coahuila las carreteras tienen un nivel de monitoreo, retenes, pero si ustedes ven las carreteras a nivel nacional están abandonadas no sólo en términos de infraestructura, puedes pasar 100 kilómetros sin ver una patrulla, a mi me toca ver todos los días esa realidad, creo que necesitamos una Policía de Caminos, son varios temas», expuso.