Al ser responsable del accidente de tránsito en el que perdió un pie, Gamaliel tuvo que pagar 21 mil pesos
Alexis Massieu
La Prensa
Pese a ser vinculado a proceso por el delito de daños culposos, ocasionados durante un accidente vial que le generó la pérdida de uno de sus pies, el día de ayer se dio por terminado el proceso penal en contra de Gamaliel “N”, al exponerle la víctima al juez, que el acusado ya le había reparado el daño por los 21 mil pesos en que fueron valorados.
Fue en el Centro de Justicia Penal, localizado en Ciudad Frontera, donde se llevó a cabo la segunda parte de la audiencia inicial en contra del desafortunado motociclista, quien pese a ser considerado el probable responsable, terminó siendo el más afectado.
Más allá de las pruebas que pudo ofrecer para demostrar que no era el culpable, el juez a cargo de la causa 431/2024, consideró que la balanza se había inclinado a favor del Ministerio Público, y ordenó con un auto de vinculación a proceso, que se continuara investigando a Gamaliel “N”.
Sin embargo, y pese a que no se reveló si el afectado de nombre Elías, había recibido en verdad el pago de los 21 pesos, apenas dictado el auto de vinculación, se dio por reparado, poniéndole fin al procedimiento.
Como se recordará, el accidente vial ocurrió el día 5 de junio del año 2022, en la avenida Revolución, a la altura de la calle 5 de Febrero, cuando Gamaliel iba al volante de una motocicleta, de la marca Italika, y por la falta de precaución, presuntamente se le atravesó a una camioneta de la marca Ford, tipo Freestar.
En video en el que se captó el momento del accidente, se puede ver a la motocicleta avanzar en diagonal por la referida avenida, hasta ponerse justo enfrente de la camioneta propiedad de afectado, el cual no pudo evitar impactarlo.