Atendiendo los reportes de la ciudadanía, la dirección de Salud Municipal intensificó las acciones en las colonias Occidental y Sierrita
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA.- Desde las 8 de la mañana se realizó la fumigación en donde de atendieron los domicilios concentrados y más de cuatro manzanas de la colonia La Sierrita y durante los días martes en la Occidental y en donde las amas de casa reconocieron la importancia que reviste llevar a cabo acciones de esta naturaleza. Lo anterior forma parte de las acciones preventivas por lo que personal de Salud coordina acciones con la Jurisdicción Sanitaria para evitar la presencia del mosquito trasmisor del dengue y chikungunya.
Paralelo a la fumigación en los patios de las casas- habitación, se reparte abate a las familias para que lo pongan en áreas donde se acumula el agua y en aparatos de agua, así como también se avoca a vacunar a los perritos.
Paralelamente se realizan acciones para el retiro de cacharro como parte de la estrategia para evitar las enfermedades por mosquito. La fumigación se realizó casa por casa y la abatización se realizó en base al número de espacios y al mismo tiempo se aplicó la vacuna antirrábica, pues en el sector hay muchos perros..