TikTok planea despedir a grandes sectores de su fuerza laboral de operaciones y marketing, dijeron a CNN los empleados actuales con conocimiento de la situación.
Se espera que los despidos globales afecten a los equipos que manejan la atención al usuario y las comunicaciones, así como el contenido y el marketing. El actual equipo de operaciones de usuarios globales de TikTok será desmantelado como parte de la medida, y los empleados restantes se distribuirán entre los equipos de confianza y seguridad, marketing, contenido y productos de la compañía.
La noticia de los despidos fue reportada por primera vez por The Information. TikTok no respondió a una solicitud de comentarios.
Algunos empleados de TikTok fueron notificados de los planes de despido este martes por la noche, después del informe de The Information, cuando Adam Presser, jefe de operaciones de la compañía, y Zenia Mucha, directora de marca y comunicaciones, enviaron un mensaje a los equipos afectados, dijeron los trabajadores.
Los despidos se habían estado preparando durante algún tiempo, tal vez casi un año, pero la reciente rotación en los equipos de marketing, confianza y seguridad y operaciones de TikTok provocó retrasos, dijo uno de los empleados a CNN.
Los despidos no están relacionados con la agitación legal y política que enfrenta la empresa en Estados Unidos y que podría terminar en una posible prohibición nacional de la aplicación TikTok, añadió el trabajador.
No está claro cuántos empleados de TikTok podrían perder su empleo. The Information comunicó que un «gran porcentaje» de los aproximadamente 1.000 empleados que trabajan en los equipos afectados podrían ser despedidos. En 2023, TikTok reveló que tenía 7.000 empleados sólo en Estados Unidos.