Suspenden actividades varios planteles de Monclova
Entre las fallas en los planteles por la falta de capacidad de energía, y ladrones que roban y vandalizan, centros educativos no se dan abasto
Gloria Jaramillo
LA PRENSA
Ante extremas temperaturas que alcanzan hasta 46 grados en Monclova, varias escuelas de se han visto en la necesidad de interrumpir clases y enviar a los alumnos a casa, al volverse insoportable el clima, que ha generado golpes de calor entre alumnos y maestras, tal como ocurrió ayer en el primaria Adolfo López Mateos de la colonia Hipódromo, y el miércoles en la primaria Cuauhtémoc de la colonia Obrera.
Por si fuera poco el flagelo del calor extremo, ladrones siguen ingresando en los planteles para robar y causar destrozos, lo que provocó en la escuela Manuel Altamirano la interrupción de actividades escolares, pues los malvivientes se llevaron el medidor de luz, provocando la falta de luz y agua.
En tanto, en la escuela Sarita Múzquiz, acabó por colapsar un cable de alta tensión que lanzaba chispas en el centro del patio, ante el terror de los niños y maestros, por lo que hubo qué mandar también a los niños a casa.
Lo anterior, mientras persisten apagones en diferentes sectores de Monclova.
Tan sólo el pasado miércoles, vecinos de Estancias se quedaron sin luz por varias horas, en el día y luego en la noche, mientras que varias colonias del sector Oriente sufrieron también por los apagones durante horas diurnas y nocturnas del jueves, entre el inclemente calor.
Este jueves también la Zona Centro de Monclova sufrió por varias horas la interrupción de energía, causando no sólo molestias sino además daños económicos a los comerciantes.
DESPIERTA APAGÓN A VECINOS DEL ORIENTE
Una falla en una línea de energía eléctrica dejó sin luz por algunas horas de la madrugada a vecinos de las colonias del Sector Oriente; la sobrecarga de energía generó estallido de transformadores también durante el día.
La suspensión de energía eléctrica despertó la madrugada del jueves a los habitantes de las colonias: Campanario, Veteranos, San Miguel, Misiones, José de las Fuentes, Plan de Guadalupe, 21 de marzo, Tierra y Liberta, Hipódromo y algunas otras del sector oriente.
El intenso calor que se sentía en el interior de las viviendas no permitió que las familias pudieran conciliar el sueño y permanecieron por horas despiertos, mientras que las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad dieron solución al problema.
De manera paulatina se estuvo restableciendo el servicio en el Sector Oriente, sin embargo, por la mañana del jueves la sobrecarga de energía en los transformadores provocó estallidos y nuevamente el servicio fue suspendido por algunas horas.