Familias y vecinos de la recién inaugurada unidad, exigen la reinstalación del servicio; tanto CFE como la constructora evaden la responsabilidad
Karla Cortéz
La Prensa
VILLA DE AGUJITA, COAHUILA.- Vecinos de la colonia del Bosque de esta Villa se manifestaron, bloqueando la entrada a su colonia, debido a que tenían desde las 8:00 horas de ayer sin energía eléctrica, un problema que según CFE le compete a la empresa constructora.
Debido a que este sector es de nueva creación, las familias que tienen vivienda en esa colonia carecen del servicio y procedieron a hacer el reporte correspondiente a Comisión Federal de Electricidad. Pero, la respuesta que recibieron por parte de la paraestatal fue que: “el problema no les competía a ellos, sino a la empresa constructura”.
Y es que, en el lugar del asentamiento aún trabaja la constructora que les vendió las casas y presuntamente fueron los trabajadores de la misma los que provocaron el daño que terminó afectando a todos los vecinos.
El problema se agudizo tras más de 10 horas sin energía eléctrica y con las altas temperaturas, de hasta 40 grados; por lo que más de 50 familias decidieron salir a bloquear la entrada de la colonia Del Bosque y levantar la voz. Particularmente, aquellos miembros de familias jóvenes, que están preocupados por el bienestar de sus hijos ante las inclemencias del tiempo.
De esta manera, las familias de la colonia Del Bosque, hicieron un llamado a las autoridades para que les apoyen ya que estarían ahí hasta que el problema se les solucione, ya que los representantes de la empresa decían que si les ayudarían, pero daban la hora ni dia de solucionar el problema para que ellos finalmente volvieran a tener luz.