menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 18 de junio de 2024

>
>
>
>
>
Con 2 mil pesos podrías ser socio de Elon Musk: SpaceX analiza sacar acciones a la venta

Con 2 mil pesos podrías ser socio de Elon Musk: SpaceX analiza sacar acciones a la venta

El precio de oferta no se ha decidido, pero SpaceX estaría estudiando ofrecer acciones entre 108 y 110 dólares cada una.

SpaceX, de Elon Musk, ha iniciado conversaciones para vender acciones a un precio que podría valorar a la compañía en unos 200 mil millones, según personas familiarizadas con el asunto.

SpaceX está discutiendo una oferta pública que permitiría a empleados e inversionistas vender acciones en junio, dijeron algunas de las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es confidencial.

El precio de oferta no se ha decidido, pero SpaceX estaría estudiando ofrecer acciones entre 108 y 110 dólares cada una, dijo una de las personas.

Los términos no están finalizados y el tamaño de la oferta podría cambiar dependiendo del interés de compradores y vendedores.

“Hacemos rondas de liquidez para empleados e inversionistas cada ~6 meses”, publicó el magnate Elon Musk en X, en referencia a las ofertas públicas de adquisición. Dijo que SpaceX no tiene necesidad de capital adicional y que recomprará acciones.

Una valoración de 200 mil millones sería una prima a la valoración de 180 mil millones que la empresa obtuvo a través de su última oferta pública.

SpaceX ya está a la altura de algunas de las mayores empresas del mundo que cotizan en bolsa por capitalización bursátil.

Los representantes de SpaceX, formalmente conocida como Space Exploration Technologies Corp, no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

SpaceX sale a la Bolsa: ¿Cuánto sube el valor de la empresa?

Fue en diciembre del 2023 cuando SpaceX inició conversaciones acerca de la venta de acciones internas a un precio que valora la empresa en 175 mil millones de dólares o más.

La empresa más valiosa de Estados Unidos discutió una oferta que podría oscilar entre los 500 y los 750 millones de dólares, comentaron algunas de las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es confidencial. 

Los términos y el tamaño de la oferta podrían cambiar de acuerdo con el interés de los vendedores y los compradores.

La valoración de 175 mil millones representa una prima respecto de la valoración de 150 mil millones de dólares que obtuvo la empresa por medio de una oferta pública de adquisición. El aumento convertiría a SpaceX en una de las 75 mayores compañías del mundo por capitalización de mercado, a la par con T-Mobile USA (valuada en 179 mil millones), Nike (177 mil millones) y China Mobile (176 mil millones), de acuerdo con datos compilados por Bloomberg.

Más Noticias

Se reúne Carlos Villarreal con la Presidenta de DIF Coahuila
Carlos Villarreal, junto a su esposa Mavi Sosa, se reunió con la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas, y con la Directora de Programas...
Limpian cauces para recibir fuertes lluvias
El Alcalde Mario Dávila instruye a Protección Civil y Forestación para prevenir inundaciones Fabiola Sánchez LA PRENSA Ante el pronóstico de lluvias y tormentas en...
Asesinan a Salvador Villalba Flores, presidente electo de Copala, Guerrero
Por El Financiero La Prensa La Fiscalía General de Guerrero confirmó este lunes el asesinato del presidente electo del municipio de Copala, Salvador Villalba Flores....

Relacionados

Trasladarán 150 reos al penal de Monclova
Son internos del penal de Piedras Negras, es parte de...
Ermita 318
Por Jesús Medina. OPERATIVIDAD CONJUNTA… Y lo dijo con pleno...
Protagonizan riña campal 2 familias
Festejo del día del padre termina en enfrentamiento campal. Tres...
Desazolvan arroyos por torrencial
Protección Civil y Bombeeros aplica medidas preventivas, en coordinación con...
ADVIERTEN TORMENTAS POR HURACÁN ALBERTO
ALERTA PC TOCARÁ TIERRA EN MONCLOVA MAÑANA MIÉRCOLES Es el...
Golpea con brutalidad a esposa por vivienda
La mujer interpuso denuncia ante el CJEM contra Alejandro “N”,...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.