Por Milenio
La Prensa
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró la extradición a Nueva York de Néstor Isidro Pérez Salas, alias El Nini, desde México, para enfrentar cargos por tráfico de fentanilo, lavado de dinero, entre otros.
“El Nini jugó un importante papel en el conocido Cártel de Sinaloa, una de las empresas de tráfico de drogas más mortal del mundo. EU lo ha acusado por su papel en el tráfico ilícito de fentanilo y por asesinato, tortura y secuestro de numerosos rivales, testigos y otros. Hoy es un buen día para la justicia”, escribió Biden en un comunicado emitido por la Casa Blanca.
El presidente de EU también reconoció la labor del gobierno mexicano, tras la detención de Pérez Salas en noviembre del año pasado.
“Agradezco al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador por su decisión de extraditar a este peligroso criminal. Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y de drogas sintéticas que está matando a tanta gente en nuestras naciones y globalmente, y para llevar ante la justicia a los criminales y organizaciones que producen, trafican y venden los letales venenos en ambos países”, concluyó