menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 18 de junio de 2024

>
>
>
>
>
Mariana Rodríguez pide cancelar cierre de campañas de MC; llama a donar dinero a afectados por caída de templete en NL

Mariana Rodríguez pide cancelar cierre de campañas de MC; llama a donar dinero a afectados por caída de templete en NL

Por El Universal

La Prensa

Mariana Rodríguez Cantú pidió a los candidatos locales de Movimiento Ciudadano (MC) cancelar el mega cierre de campañas que se programó para el próximo miércoles en la Macroplaza de Monterrey, en Nuevo León, donde también cerraría su gira por el país Jorge Álvarez Máynez.

Así lo pidió la candidata por la alcaldía de Monterrey en sus redes sociales donde expresó que no es un momento de celebración sino de luto para las familias que perdieron a un ser querido y para los sobrevivientes.

“Quiero hacer un llamado a Movimiento Ciudadano y a los candidatos metropolitanos de MC a que nos unamos, que no hagamos este Cierre Metropolitano sino que este dinero que se le iba a invertir al cierre lo donemos a los familiares y a todos los afectados de la tragedia que sucedió este miércoles.

“Creo que ahorita no es momento de festejar de manera masiva, creo que es momento de ser solidarios y empáticos con la situación y yo creo que todos van a acceder entonces hago este llamado”, declaró en sus historias de Instagram la también esposa del gobernador de Nuevo León.

“El accidente ocurrido el pasado miércoles nos ha dejado dolidos y consternados. Creemos que éste es un momento de respeto, de duelo y de acompañamiento a quienes han sido afectados por esta tragedia. Si bien debemos apoyarnos mutuamente para salir adelante, también debemos entender el momento que estamos viviendo.

“Por eso hemos decidido no realizar ni participar en cierres de campaña de naturaleza festiva. Realizaremos solamente un evento virtual con el objetivo de reflexionar y de dar las gracias a quienes nos han acompañado en este camino, refrendando la importancia de ser solidarios en comunidad”, difundió la dupla en redes sociales.

De inmediato, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial, se unió a la petición, así como Martha Herrera y Luis Donaldo Colosio Riojas formula para el Senado de la República por Movimiento Ciudadano.

Una hora antes de que Mariana Rodríguez hiciera el llamado a cancelar el mega cierre de campaña, en el perfil de X de Movimiento Ciudadano se había publicado que los grupos Intocable y La Leyenda sería el encargado de amenizar el evento, que primero se realizaría mañana por la tarde y luego se cambió para el próximo miércoles 29 de mayo; el show se tenía previsto a las 6 de la tarde.

No obstante, la publicación fue eliminada tras el video de Mariana Rodríguez.

Más Noticias

Se reúne Carlos Villarreal con la Presidenta de DIF Coahuila
Carlos Villarreal, junto a su esposa Mavi Sosa, se reunió con la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas, y con la Directora de Programas...
Limpian cauces para recibir fuertes lluvias
El Alcalde Mario Dávila instruye a Protección Civil y Forestación para prevenir inundaciones Fabiola Sánchez LA PRENSA Ante el pronóstico de lluvias y tormentas en...
Asesinan a Salvador Villalba Flores, presidente electo de Copala, Guerrero
Por El Financiero La Prensa La Fiscalía General de Guerrero confirmó este lunes el asesinato del presidente electo del municipio de Copala, Salvador Villalba Flores....

Relacionados

Trasladarán 150 reos al penal de Monclova
Son internos del penal de Piedras Negras, es parte de...
Ermita 318
Por Jesús Medina. OPERATIVIDAD CONJUNTA… Y lo dijo con pleno...
Protagonizan riña campal 2 familias
Festejo del día del padre termina en enfrentamiento campal. Tres...
Desazolvan arroyos por torrencial
Protección Civil y Bombeeros aplica medidas preventivas, en coordinación con...
ADVIERTEN TORMENTAS POR HURACÁN ALBERTO
ALERTA PC TOCARÁ TIERRA EN MONCLOVA MAÑANA MIÉRCOLES Es el...
Golpea con brutalidad a esposa por vivienda
La mujer interpuso denuncia ante el CJEM contra Alejandro “N”,...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.