La trabajadora escapó del área de Urgencias
Los alarmantes hechos se registraron este domingo en el área de maternidad del Hospital General del IMSS No. 1 de la ciudad de Saltillo
Por: José Moreno
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA – Un alarmante incidente se registró en el área de maternidad del Hospital General del IMSS No. 1 de Saltillo, donde una enfermera fuera de control agredió a varias mujeres en trabajo de parto; al respecto el instituto se comprometió a investigar el caso.
Este lunes inició la circulación en redes sociales de un video en el que la enfermera Griselda N, trabajadora de HGZ 1 del IMSS fue grabada mientras que la tenían sometida de los brazos, arrodillada gritando agresivamente palabras altisonantes y con los ojos desorbitados.
En el video se escucha a dos hombres reclamándole a la enfermera por haber causado daño a sus esposas, quienes se encontraban en trabajo de parto en el hospital del IMSS.
Familiares de las mujeres internadas en Maternidad, dieron a conocer que Griselda comenzó a comportarse de manera errática y violenta, por lo que alarmados por la situación, lograron retenerla momentáneamente.
Posteriormente, la entregaron a los guardias de seguridad del hospital, quienes inexplicablemente permitieron que la enfermera se escapara.
Los testimonios de los presentes describen una escena caótica y preocupante. «Estábamos en la sala de espera cuando escuchamos los gritos. Corrimos a ver qué pasaba y vimos a la enfermera atacando a las mujeres que estaban por dar a luz», relató una de las familiares.
Cabe señalar que los lamentables y alarmantes hechos, ocurrieron presuntamente el pasado domingo 26 de mayo en las instalaciones del Hospital General de Zona No. 1, ubicado en la Calzada Narro, en la Zona Centro de Saltillo.
La dirección del hospital ha evitado emitir un comunicado oficial, limitándose a afirmar que se está llevando a cabo una investigación interna para determinar las circunstancias exactas del incidente.
IMSS COAHUILA EMITE COMUNICADO DE PRENSA
Sin embargo, este lunes por la tarde, la dirección de Comunicación Social del IMSS Coahuila emitió un comunicado de prensa en el que señala textualmente lo siguiente:
Respecto al incidente con una trabajadora del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en Saltillo, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informa:
El Instituto lamenta estos hechos y rechaza todo tipo de violencia cometida en contra de trabajadores o derechohabientes.
La trabajadora fue atendida en el servicio de Urgencias del hospital; se dará seguimiento a su salud física y emocional, a través de los mecanismos establecidos por el IMSS para su personal.
La persona fue controlada por compañeros y otras personas que se encontraban en el lugar.
A través de las áreas correspondientes, se investigarán los hechos para esclarecer la situación y determinar las medidas que sean conducentes.