El objetivo es evitar afectaciones a la salud por ola de calor: Pimentel
Oscar Ballesteros
La Prensa
Ante la ola de calor que ha llevado a la entidad a registrar temperaturas extraordinarias, la Secretaría de Educación anunciará en próximos días el regreso a clases virtuales en Coahuila para los alumnos del nivel básico como protocolo de protección a la población escolar.
Así lo adelantó el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, quien explicó que esto es parte de las acciones que se definieron en los últimos días entre las que se descartó finalizar antes del ciclo escolar.
“El secretario de Educación Pública va a anunciar algunas medidas sobre lo que vamos a hacer para tratar de mitigar la onda de calor hacia la población y que va a ser muy importante para garantizar el bienestar de los niños”, dijo.
Aclaró que no se trata de un proceso de adelanto del período vacacional sino que se cambiará la forma de trabajo de las escuelas a la vía virtual para evitar la afectación de las altas temperaturas en la población escolar.
Fue desde mediados del mes de mayo que las olas de calor se han intensificado hasta llegar en algunas regiones a superar los 40 grados.
Ante este escenario, como primera medida, las autoridades educativas dejaron a los directivos acordar con padres de familia el recorte del horario escolar para evitar el golpe de calor en los niños, sin embargo, ante la continuidad en las condiciones climáticas extremas se generalizará a todo el nivel básico la conversión de las clases a modo virtual.