La CFE alertó sobre los dispositivos que consumen energía sin estar en uso. ¡Conoce a los vampiros eléctricos!
Actualmente, nuestro hogar puede estar lleno de dispositivos electrónicos que van desde altavoces inteligentes, Smart TV’s, cámaras de seguridad, bombillas inteligentes, sensores, etcétera. La lista puede ser muy amplia y por ende hay más consumo de energía.
Sin embargo, muchas personas piensan que al tenerlos apagados, la energía para de consumirse. Pero, al recibir el estado de cuenta, pueden observar que el gasto es el mismo o incluso mayor al de otras facturas.
Ante ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) alertó sobre los «vampiros eléctricos«, los cuales se refieren a una lista de dispositivos que consumen altas cantidades de energía incluso aunque estén apagados. A continuación te decimos de qué dispositivos se tratan.
¿Cuáles son los dispositivos que consumen energía incluso apagados?
De acuerdo con la CFE, los «vampiros eléctricos» son dispositivos que «consumen energía cuando están conectados y no están en uso». Estos pueden consumir energía eléctrica las 24 horas del día, solo por mantenerse enchufados. Por ende, este consumo se ve reflejado en el recibo de luz.
En la lista de la CFE de dispositivos electrónicos que consumen energía incluso apagados se encuentran: laptop y computadora de escritorio, televisión o pantalla, consola de videojuegos, horno de microondas, minicomponente, cargador de celular, impresora, cafetera, DVD, sistema de audio, teléfono inalámbrico, aire acondicionado o calefactor y despachador de agua.
En este contexto, la CFE recomienda que mientras dichos dispositivos no estén en uso se desconecten para evitar que continúen con el consumo de energía.
Probablemente en la lista haya dispositivos que sean imposibles desconectar como el horno de microondas o el teléfono inalámbrico. Sin embargo, quizá otros no sea necesario mantenerlos conectados todo el tiempo como la consola de videojuegos, pantalla o cargador de celular.
Con esta medida no solo ahorrarás energía y pagarás menos en tu factura de la luz, sino que también alargarás la vida de los dispositivos y contribuirás a un uso sostenible de la energía en casa.