Desde hace dos semanas volvieron las fallas en el aire acondicionado, confirma dirigente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social
Oscar Ballesteros
La Prensa
Las fallas en los aparatos de aire acondicionado de la Clínica No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) volvieron desde hace al menos 2 semanas, confirmó la dirigente sindical Esmeralda Maldonado Treviño por lo cual se han implementado módulos y recorridos de hidratación como alternativa consecuencias por las altas temperaturas que prevalecen al interior de ambas torres.
La representante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) declaró que, nuevamente el sistema de climatización de este hospital ha presentado fallas, esta ocasión en la Torre A y B; situación que adjudica al equipo obsoleto de aire acondicionado con el que cuentan, pues desde la creación del nosocomio ha funcionado con el mismo.
“Volvieron a fallar, más o menos que alrededor de hace 2 semanas, volvemos a lo mismo, son aparatos muy obsoletos, tiene yo creo que la vida del hospital (…) se ha acercado ya con la directora Edith Alvarado, estamos buscando las alternativas que ha sido tener lugares de hidratación para los trabajadores y derechohabientes, tenemos mucha gente de la tercera edad, tenemos muchos niños también” señaló.
Si bien, hay algunos departamentos donde podría estar funcionando el aire acondicionado, dijo, la problemática predomina, esto en ambos edificios de la clínica, cuando a mediados de abril se habían hecho reparaciones e instalación de “fan coil”, los cuales actualmente no pueden cumplir su función de dispersar el aire si no funciona la red principal.
Con esto, el pasado domingo se intentó realizar una manifestación pacífica, pero por cuestiones de los trabajadores no se dio, sin embargo, esta posibilidad sigue latente, pues los trabajadores están laborando en condiciones insalubres y de realizarse, el sindicato los respaldaría, declaró Maldonado Treviño.
“Una delegada el día de ayer (domingo) nos habló para pedirnos ayuda, nos citaron fuera de horario de los trabajadores para hacer una manifestación pacífica, pero hablando de la inconformidad, porque no se puede trabajar en esas condiciones, son insalubres, después dijeron que no (…) podría ser una posibilidad por parte de los trabajadores que se pudieran manifestar, nosotros los respaldaríamos” finalizó.