La moneda local gana terreno en un mercado que se prepara para recibir cifras clave en la semana, y con poca actividad por el descanso de las operaciones en Estados Unidos.
El peso mexicano se aprecia contra el dólar la mañana de este lunes. La divisa local gana terreno en el inicio de semana, ante un retroceso del billete verde, mientras los mercados en Estados Unidos descansan por el feriado del Día de los Caídos.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 16.6748 unidades por dólar. Contra un cierre de 16.6942 unidades el viernes, con el dato del Banco de México (Banxico), el movimiento deja al peso una ganancia de 1.94 centavos o de 0.12 por ciento.
El precio del dólar opera en un rango entre un máximo de 16.7099 pesos y un nivel mínimo de 16.6590 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis monedas, cedía 0.03% hasta 104.69 unidades.
Mientras se observa poca actividad por el descanso de los mercados financieros en Estados Unidos, los inversionistas se alistan para recibir esta semana algunas cifras económicas como el indicador de inflación favorito para la Reserva Federal.
«Los mercados estadounidenses estarán cerrados el lunes por el Día de los Caídos; además, la agenda económica es ligera para hoy, aunque al cierre de la semana se conocerá la medición de inflación favorita de la Fed», explicó Ve por Más.
En el aspecto local, la atención de los inversionistas estárá centrada en los próximos días en el informe trimestral de Banco de México, además de los cierres de campaña de los candidatos a la Presidencia, de cara a las elecciones del domingo.