Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Fuertes rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora, lluvia y ligero granizo, sorprendió a los habitantes del municipio de Cuatro Ciénegas; quienes aseguran “se observó la formación de un tornado», lo expresó el director de Protección Civil del Municipio, quien informó que el fenómeno meteorológico dejó 7 viviendas sin techo y cuantiosos daños materiales.
Carlos Armando Moreno Garza, director de Protección Civil dio a conocer que el sistema meteorológico no había detectado el drástico cambio de temperatura el cual comenzó a sentirse aproximadamente a las 14:30 horas e inició con fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 80 kilómetros por hora.
Detalló que, el viento trajo consigo una ligera descarga de granizo y minutos más tarde la fuerte lluvia, lo que ocasionó la suspensión de energía eléctrica en gran parte de la Ciudad.
Indicó que, de inmediato se activaron la atención a los servicios de emergencia y brindaron apoyo principalmente a las familias más afectadas donde el techo de sus hogares salió proyectado.
«Hasta el momento hemos atendido 7 viviendas que quedaron sin techo, hay postes caído y árboles, estamos atendido los llamados».
Manifestó que, tienen el apoyo de elementos del Ejército Mexicano quienes activaron el Plan de emergencia «DN III».