Luego de la tragedia ocurrida en Nuevo León, se revisan condiciones climatológicas, altura y contrapeso de los escenarios
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Tras el colapso de un escenario en un mitin en San Pedro, Nuevo León, autoridades de Bomberos y Protección Civil verifican las condiciones climatológicas, escenarios y pirotecnia en los cierres de campaña de Candidatos a la Presidencia Municipal de Monclova.
Julio César Ríos Cortez, Director de Protección Civil y Bomberos, mencionó que en cada evento masivo supervisan la altura y el contrapeso de los escenarios y que la compañía contratada cuente con una póliza de seguro para daños a terceros.
Asimismo, mencionó que verifican las condiciones climatológicas, el cableado, los centros de carga, los monitores, y las rutas para unidades de emergencia como ambulancias, bomberos y seguridad pública, así como puntos de hidratación.
En el caso de contratar pirotecnia mencionó que deben presentar documentación al departamento de Protección Civil como permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Subsecretaría de Protección Civil del Estado y una póliza de responsabilidad civil.
“Es importante verificar el contra peso de los escenarios, la altura y el lugar donde se llevará a cabo el evento, en el accidente de Nuevo León estaban pegadas a las faldas de un cerro, las corrientes del aire son mayor, son de abajo hacia arriba y eso afectó”.
Dijo que analizan las condiciones de seguridad de los eventos masivos que se llevarán a cabo en Monclova, los cuales, algunos serán el día de hoy con la presentación de grupos musicales y gran afluencia de personas.