Habitantes de la calle Luis de Velazco, en la colonia Borja, reconocieron el trabajo de las autoridades; luego de 18 años de larga espera
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA.- Primero por salud y luego por seguridad, los vecinos de la Borja pidieron a las autoridades que se introdujera maquinaria para que se despejara la calle que por más de 18 años era utilizada para depositar desechos.
“Nos sentíamos abandonados”, externó Rosalinda Vázquez, quien destacó que tuvieron que pasar seis trienios para que finalmente “voltearan a vernos”. Y es hasta hoy, que un alcalde junto con su equipo logra hacernos justicia, destacó.
“Me siento tan pero tan contenta, que siento que hoy se nos hizo por fin justicia”, dijo, mientras se llevaba sus manos al pecho, destacando que nunca les habían mandado ni una máquina para hacer limpieza y ahora estamos mus gustosos de ver toda la calle despejada y limpia, lo que nos ayuda en nuestra salud y en nuestra seguridad.
Ahora, dijo, solicitamos nos pongan dos farolas para que alumbren la calle y evitar que se siga tirando escombro y basura.
“Como esta es la última calle y se había caído la barda de la empresa que está al lado, todos venían y tiraban basura”, dijo Alma Leticia, quien señaló que como vecinos están dispuestos a sembrar arbolitos y regarlos para hacer de este sitio un lugar más seguro, agradable y tranquilo.
Por su parte José Manuel Reyna Rocha dijo que después de 18 años, que significan tres sexenios del país y seis trienios municipales, finalmente se les da atención, se limpia su calle y esto es gracias a la buena respuesta de las autoridades.
“Nosotros nos comprometemos a mantener limpio este lugar sembrar arbolitos y vigilar que todo esté bien”, destacó.
Alma Leticia reconoció que la respuesta de las autoridades municipales a su petición fue inmediata, pues no pasaron ni tres días cuando la maquinaria ya andaba limpiando el lugar.
Asimismo, María Cano calificó como una verdadera justicia la que se les hizo, pues tiene varios años viviendo en el lugar y nunca nadie se había interesado en limpiar esta calle.