Por ser considerado como participante directo en el asesinato de una mujer, en marzo del 2021, en Guadalupe, un hombre fue condenado por un Juez a 25 años de prisión
José Moreno
LA PRENSA
Al término de la audiencia de juicio oral penal por el delito de homicidio calificado, el Juez dictó sentencia condenatoria contra Luis Adrián, de 26 años.
Después de que la Fiscalía y la defensa expusieron pruebas, documentos y testigos, el Juez estimó la plena responsabilidad penal del acusado como autor material directo del delito en mención.
El juzgador sentenció al hombre a pasar 25 años internado en un centro de reinserción social estatal, además del pago por reparación de daño y gastos funerarios en términos de ley en favor de los ofendidos.
El crimen por el que Luis Adrián fue juzgado, se cometió el 1 de marzo del 2021 en un domicilio de la Colonia Nuevo Milenio, en Guadalupe.
Ese día, la víctima, una mujer de 25 años con identidad protegida por la autoridad con las iniciales D.M., se encontraba en su domicilio.
Hasta ese sitio llegó el sentenciado junto con otro hombre en una motocicleta.
El pasajero bajó de la moto y caminó hacia el domicilio, donde en el área del porche disparó contra la mujer hasta quitarle la vida. Luego, ambos escaparon a bordo de la misma motocicleta.
En febrero del 2023, detectives de la AEI y de la autoridad investigadora de Coahuila ubicaron y detuvieron en la Ciudad de Saltillo a Luis Adrián. La autoridad no mencionó si su cómplice ya fue ubicado o detenido.