Se mantiene la advertencia de lluvias con fuertes vientos, exhortan a la población a mantenerse alerta
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Orlando Camacho Mancha, coordinador municipal de Protección Civil dio a conocer que desgraciadamente se tuvieron muchos reportes de daños en el municipio trabajando desde las 19:00 horas del lunes y concluyendo con los trabajos a las 04:00 horas del día martes.
Mencionó que alrededor de las 07:00 horas del martes de retomaron los trabajos con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública, Protección Civil de Piedras Negras, bomberos voluntarios de Palaú y Nueva Rosita.
«Fueron alrededor de 13 árboles, 6 postes, 3 árboles que cayeron a vehículos, daños a 4 comercios considerables, el rescate de 3 familias varadas en un centro comercial, ellos fueron rescatados, no hubo lesionados solo personas con crisis nerviosa», dijo.
Señaló que aún por la mañana del martes siguieron recibiendo reportes de instituciones educativas, reportes de sectores sin luz y una mueblería que fue pérdida total.
Destacó que fueron daños en tres espectaculares grandes, y anuncios pequeños.
Mencionó que el día martes aún se tienen pronósticos de lluvia.
Manifestó que seguirán en operativo post- tormenta en coordinación con las demás corporaciones policiacas haciendo la recomendación a las diferentes corporaciones policiacas.
Por último, dijo que en el Río Sabinas no se tendrá un aumento debido a que sólo son escurrimientos.