En algunas de ellas se suspendieron clases porque había cables en el suelo y los estudiantes corrían peligro
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Los fenómeno naturales que se han presentado en los últimos meses han provocado daños en planteles educativos y el registrado el pasado lunes dejó afectaciones en 14 instituciones educativas.
Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de los Servicios Educativos para los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso, explicó que sólo tiene escuelas con daños en el municipio de Sabinas, nada para Juárez y Progreso.
Indicó que la mayoría de los planteles trabajaron de manera normal el día martes, en otras sí hubo necesidad de regresarlos por seguridad ya que había muchos cables tirados, no podían arriesgar a nadie.
Destacó que se les está atendiendo con Comisión Federal de Electricidad porque el daño es afuera, pero los directivos se están haciendo cargo del interior de la escuela.
«Ya me están enviando la información para hacer el oficio del reporte y mandarlo a Saltillo para que se mande la ayuda que se necesita en este sentido», mencionó.
Indicó que muchos de los maestros realizaron la limpieza de la escuela y las clases se dieron de manera normal pero las que si no trabajaron fue porque hay muchos cables tirados y otros con árboles caídos.
Dentro de las escuelas con mayor afectación fueron la Ramón Ortiz, Lázaro Cárdenas, Margarita Maza de Juárez y Niños Héroes, donde no pudieron estar de manera presencial los estudiantes, analizando la posibilidad de que ya este miércoles regresen de manera normal.