Se encontraba en el Ecoparque Monclova y tenía solo cuatro días de haber nacido
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Una cría de ciervo rojo no soportó la intensa temperatura y cuatro días después de su nacimiento perdió la vida en el zoológico del Ecoparque Monclova.
Ante la situación, para prevenir golpes de calor a los animales del Ecoparque se han reforzado los espacios con sombra y constantemente se les cambia el agua de bebederos.
Rafael Gonzales, director del Zoológico municipal informó que ante las altas temperaturas que se registran en la localidad se han mantenido más al pendiente del estado de salud de todas las especies.
“Los osos prefieren estar en el interior que está más fresco, les echamos agua y les gusta mucho bañarse, a los felinos no les gusta mucho el agua, pero tratamos de mantenerles el piso húmedo y que no les falte el agua”.
Comentó que, en los hábitats donde permanecen libres los borregos, siervos y avestruces, se colocaron más áreas con sombra para que los animales puedan refugiarse de los intensos rayos de sol, además se colocaron más bebederos de agua.
Informó que, lamentablemente recientemente se registró la muerte de una cría de ciervo rojo, el cual falleció cuatro días después de su nacimiento y las altas temperaturas pudieron haber sido el factor principal que terminó con la vida del animalito.