Pese al llamado de Protección Civil de no nadar ahí, bañistas desafían las instrucciones y se refrescan en las aguas del Río Monclova
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
A pesar del llamado que hace la Dirección de Bomberos y Protección Civil de no meterse a nadar al Río Monclova, ciudadanos ingresan al ‘Charco San Pedro’ para mitigar las altas temperaturas que se registran en la ciudad.
Ayer ciudadanos mencionaban: “Sigue teniendo agua esta parte del Río Monclova, el famoso charco” indicando que se encuentra por la Avenida Constitución a la altura del puente, por las aguas negras”.
Incluso muchos ciudadanos publicaron fotografías al interior del charco o echándose clavados cuando días antes la Dirección de Bomberos y Protección Civil pedía no ingresar al área para evitar accidentes.
Julio César Ríos Cortez, director de Bomberos Monclova, mencionó que incluso retiraron a jóvenes del lugar ya que el Río Monclova presenta hundimientos, maleza, cuevas y áreas no seguras para ingresar.
Incluso señalaba que en este mismo punto se han registrado accidentes lamentables por lo que pedía a la ciudadanía, sobre todo a los padres de familia, no permitir que sus hijos ingresen al lugar.
Sin embargo, muchos monclovenses se mostraron felices con la aparición de agua: “Que padre ver nuestro Río con agua, aunque sea solo ahí”, “varías veces fuimos a bañarnos de niños”, “a ver cuándo vamos” y otros alertaban “¿dónde se ahogaron varios cristianos?