La divisa local pierde terreno tras comentarios de un funcionario de la Fed, mientras los inversionistas esperan esta semana un informe de inflación en Estados Unidos.
El peso mexicano retrocede contra el dólar la mañana de este martes. La divisa local pierde terreno tras comentarios de un funcionario de la Reserva Federal, mientras los inversionistas esperan esta semana un informe de inflación en Estados Unidos.
El tipo de cambio spot se ubica en un nivel de 16.6900 unidades por dólar. Contra un cierre de 16.6588 unidades ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), el movimiento significa para el peso un avance de 3.12 centavos o 0.19 por ciento.
El precio del dólar opera en un rango acotado con un máximo de 16.7065 pesos y un nivel mínimo de 16.6337 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis monedas, perdía 0.08% con 104.51 unidades.
El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo hoy en una entrevista que deberían registrar “muchos meses de datos positivos de inflación en Estados Unidos antes de que apoye un recorte a las tasas”, algo que se espera en septiembre.
En este contexto, los inversionistas se preparan para conocer más adelante en esta semana el dato de precios de los gastos de consumo personal, medida de inflación preferida por la Fed, en busca de pistas sobre el futuro de las tasas de interés.
“Los mercados siguen preocupados por la recta final de la lucha contra la inflación”, afirmó CIBanco, en una nota. “En este sentido, la cautela domina los mercados en espera de referencias como los precios del gasto del consumo personal (PCE)”.
Para el resto de la jornada, se espera que el tipo de cambio oscile en un rango entre 16.72 unidades y 16.58 unidades por dólar, de acuerdo con Banco Base. El promedio móvil de 20 días para el precio se ubica al centro del rango, en 16.6727 pesos.