Celebra grey el Corpus Christi, una de las más importantes celebraciones del calendario cristiano
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Con procesión y misa de adoración a Jesucristo se desbordó anoche la fe católica al celebrar el Corpus Christi como solemnidad del cuerpo y la sangre del redentor que es una de las más importantes celebraciones del calendario cristiano cuando se conmemora la eucaristía del Jueves Santo.
Es decir, explicaron los devotos católicos que efectuaron una procesión desde bulevar Madero y avenida Acereros hasta la Plaza del Magisterio donde se llevó a cabo la misa, “la última cena que tuvo Jesucristo antes de su crucifixión y, de acuerdo al credo cristiano, su resurrección y ascenso al reino de los cielos”.
En la Procesión del Santísimo, participaron creyentes de 17 parroquias de la Región Centro, es decir, de la Vicaría de la Diócesis de Saltillo, algunos vistieron de blanco y encendieron veladoras blancas. En el ritual católico se pidió por la paz en el país y en el mundo.
El párroco Omar Ordóñez, explicó que este jueves se celebra la festividad del cuerpo y la sangre de Cristo con un acto público de adoración a Jesucristo sacramentado, por lo que salieron a la calle para que el Señor bendiga a la comunidad y la gente se dé cuenta de la importancia de la adoración que debe darse a Dios.
Señaló que es un porcentaje muy alto de los feligreses cristianos católicos donde el centro de la fe es la adoración a Cristo con la eucaristía donde participaron 17 parroquias de la Región Centro de Coahuila. Durante la procesión, los devotos entonaron alabanzas de adoración a Jesucristo, caminaron desde Madero y Acereros hasta la Plaza del Magisterio.
De acuerdo a lo que explicaron los devotos, el Corpus Christi es la celebración del cuerpo y la sangre) de Cristo, lo cual en el Nuevo Testamento remite al relato de la última cena, donde Jesús de Nazaret dio de beber vino a sus discípulos, diciéndoles que aquella era su sangre, y les dio de comer pan, diciéndoles que aquel era su cuerpo.