Durante más de 10 horas estuvo interrumpida la circulación, provocando una larga fila de más de 80 kilómetros
Por: José Moreno
LA PRENSA
ARTEAGA, COAHUILA. – Un accidente en la Carretera Federal 57 con volcadura ocurrió en el tramo Los Chorros, a la altura del kilómetro 232, en los carriles con dirección hacia Nuevo León, accidente en el que resultaron dos personas lesionadas y un considerable tráfico vehicular
El tráiler, que transportaba una carga de carne, se volcó provocando que la mercancía quedara esparcida por la vía, dificultando el tránsito.
Paramédicos de CAPUFE acudieron al lugar del accidente y trasladaron al copiloto a un hospital privado para mayor valoración, en tanto el conductor del tráiler permaneció en el lugar, esperando la llegada de su aseguradora.
Elementos de la Guardia Nacional llegaron rápidamente para tomar conocimiento de lo acontecido, asimismo abanderaron la zona del siniestro, ya que debido a que se encontraba la mercancía regada por el lugar, el tráfico se vio interrumpido por alrededor de 10 horas.
Como causa del accidente se señaló el exceso de velocidad con el que circulaba el transportista, aunado al peso de la carga, lo que originó la volcadura.
Tras realizar el retiro de la unidad siniestrada y la mercancía, la vía fue restablecida.
El tráiler procedía de León, Guanajuato, y su destino era la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León. Era conducido por Jaime ¨N¨, de 38 años, quien iba acompañado de Edgar ¨N, de 34 años.
CAOS VIAL
Desde las 22:00 horas del martes hasta las 12:00 de este miércoles la circulación de la autopista Los Chorros, en su tramo de norte a sur, permaneció cerrada, debido a un accidente entre dos transportes de carga, ya que a uno le ganó el peso al transitar por el kilómetro 232.
Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó a través de sus redes sociales del percance, pero desde la plaza de cobro Los Chorros siguieron permitiendo el ingreso de vehículos, lo que ocasionó un embotellamiento de varios kilómetros.
Muchos autos lograron retornar por la vialidad para tomar una ruta alterna a Saltillo, pero las unidades de carga se quedaron detenidas por 14 horas, hasta el mediodía de este miércoles, luego de que se reabrió el tramo, tras retirar los transportes afectados y la carga.
Este accidente se suma a una larga lista de percances que son provocados por el exceso de velocidad y la falta de pericia de los conductores que atraviesan esta vía de cuota de la carretera federal 57, la cual desde hace varios años espera el presupuesto para ejecutar una rectificación del tramo.
La Guardia Nacional División Caminos dio a conocer que el tramo fue reabierto, pero el tráfico en esa zona era bastante denso, por lo que tuvieron que pasar cerca de cinco horas más para que la circulación fluyera.