El acusado conoció a la jovencita de 14 años por redes sociales; fue arrestado, vinculado a proceso por el delito de violación y enviado a prisión a Saltillo
Alexis Massieu
La Prensa
Tras ser sorprendido en un hotel de Cuatro Ciénegas, teniendo relaciones sexuales con una menor de edad, a quien conoció por redes sociales, un regiomontano fue arrestado, vinculado a proceso y enviado a prisión el día de ayer, sitio en el que permanecerá hasta que se decida si es inocente o culpable, de cometer el delito de violación equiparada en persona menor de quince años.
Fue en el Centro de Justicia Penal, localizado en Ciudad Frontera, donde a puerta cerrada se llevó a cabo la segunda parte de la audiencia inicial, cuyo resultado, fue el dictado de un auto de vinculación a proceso, en contra de Román Alejandro “N”, alias “El Nuevo León”.
De acuerdo a lo que trascendió de la causa penal 511/2024, al imputado lo sorprendieron, al interior de un hotel localizado en el referido Pueblo Mágico, cuando sostenía relaciones sexuales con una menor de edad, vecina de esa localidad.
Presuntamente, Román Alejandro, conoció a la joven de 14 años de edad, vía redes sociales, mediante una aplicación cuyo uso está restringido para personas adultas, y como parte de la defensa, se dijo que la joven aparentaba tener más edad.
Durante la audiencia, salió a relucir que en sus interacciones en redes sociales, ella le había mandado fotografías posando desnuda, y por esa y otras razones, fue que Román Alejandro “N”, tomó un autobús rumbo de Cuatro Ciénegas, y rentó un cuarto de hotel.
Pese a que la menor de edad—supuestamente–no quiere proceder legalmente en contra de Román Alejandro “N”, esa decisión no le corresponde a ella, y con el dictado del auto de vinculación a proceso, el juicio va a continuar, siendo la siguiente etapa, una destinada a realizar una investigación complementaria cuyo plazo será 2 meses, para que tanto la defensa, como el Ministerio Público, busquen más pruebas a favor o en contra.
Mientras tanto, Román Alejandro “N”, permanecerá detenido en el Centro Penitenciario de la Ciudad de Saltillo, en espera de que se llegue a un acuerdo entre sus abogados y la familia de la víctima, o que se le lleve a un juicio oral, en el que se decidirá si es culpable o inocente.